domingo, 8 de noviembre de 2015

Salida Parque Fluvial

Ejercicio: buscar, estudiar y mostrar en base a registros digitales los diversos comportamientos y velocidades que toma el viento, producido bajo las distintas características que existen en el emplazamiento, y luego, asignar a cada lugar un acontecer según sus características.

Instrumentospistola de burbujas (nos ayudará a observar el comportamiento del viento de manera más práctica) y anemómetro (para medir de manera más exacta la velocidad del viento)



Presentación día  viernes 30 de Octubre
 Explicación y desarrollo del trabajo/video grupal de la unidad de viento en el parque fluvial Renato Poblete.


Dibujo explicativoA través del recorrido e intensidad del viento se asigna a cada lugar una actividad definida.








 Las velocidades de cada punto estan medidas con el anemometro y cada velocidad esta clasificada bajo la escala de beaufort.

Posiciones:

1. Josefa Matamala = 1,5 (m/s)= ventolina (llegando a brisa suave)

2. Fabiola Irrazábal = 0,6 (m/s)= ventolina 

3. Yuset González = 1,4 (m/s)= ventolina (llegando a brisa suave)

4. Alberto Aguilar = 1,0 (m/s)= ventolina

5. Tamara Saavedra = 1,3 (m/s)= ventolina;
1,8 (m/s)= brisa suave;
1,3 (m/s)= ventolina;
0,2 (m/s)= calma


* Podemos identificar que en las cinco posiciones elegidas, se generan medidas (m/s) cercanas del viento (calma, ventolina y brisa suave).

Amplios espacios sin interferencia frontal  no quiere decir siempre que el viento llegará de forma violenta y directa sobre nosotros, ya que  las lomas  que se encontraban a los alrededores generaban la interferencia del viento hasta llegar a nosotros, y esto nos producía el sentirnos cómodos y sin frío.

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